September 17, 2019

Acusan a Beatriz Vélez de hacer una campaña sucia en elecciones del SNTSA

*Denuncia la planilla Guinda que la candidata hostiga y amenaza a los trabajadores

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Marzo de 2019.- La planilla Guinda que participa en el proceso electoral para el cambio del dirigente sindical en la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores Salud (SNTSA) en Guerrero, denunciaron a la candidata de la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez, de incitar en el retiro de propaganda de otras planillas en centros de salud y de intimidar a personal para que voten por ella.

En conferencia de prensa la mañana de ayer en Chilpancingo, Raúl Ortiz Hernández y Fidel Martínez Hernández, acusaron a los integrantes de la Planilla Oro y seguidores de Vélez Núñez, de hostigar y amenazar de forma física y psicológica a la base trabajadora, «las amenazas son que si no votan por Vélez Núñez tendrán consecuencias laborales».

Así mismo, dijeron que la semana pasada en el Hospital General de Renacimiento de Acapulco, la delegada sindical Ranquel Fabiola Estrada Villaseñor mandó a cerrar las puertas para que la planilla Guinda no llevara a cabo su campaña y diera a conocer a la clase trabajadoras.

Lo que dieron a conocer estos atropellos, son seguidores del candidato de la planilla Guinda, que es el médico Hilario Zúñiga Escamilla quien se le ha vinculado como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Llamaron al comité nacional del Sindicato de Salud que ponga mucha atención en el tema y, al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, estar atento al proceso electoral y no permita que existan despidos de médicos o enfermaras y que la elección.

En esta elección participaran 14 mil ocho cientos afiliados, y esperan que el día de la elección   todo salga bien, el cual va ser el próximo lunes 1 de abril del año en curso, pero lamentaron que no queda la mayor duda de que tanto el Comité Ejecutivo Nacional y la autoridad de Salud están apoyando a Beatriz Vélez de la planilla Dorada para perpetuarse en la sección sindical y así continuar con sus atropellos en contra de la base trabajadora.

Señalaron que en el inicio del proceso después del registro de planillas en la revisión de los trabajadores con derecho a votar “detectamos que incluyeron a personal con funciones de confianza de mandos medios directores, subdirectores, coordinadores y supervisores que, de manera ventajosa en complicidad con los representantes de salud y autoridades, apoyan a Beatriz Vélez Núñez que representa la planilla Oro”.

Subrayaron que Beatriz Vélez, está llevando a cabo una campaña desmedida al estilo del PRI, donde andan acarreando a sus seguidores de un lado para otro para llenar sus eventos sin impórtales que la población se quede desprotegida para recibir atenciones médicas, sin que sus jefes inmediatos les hagan un llamado por la responsabilidad en que incurren.

Por lo que hicieron un llamado a la planilla para que deje de estar cometiendo actos reprobables antidemocráticos al estar intimidando a sus compañeros trabajadores mandándoles a sus seguidores para obligarlos a firmar listas diciéndoles que es para garantizar que voten  por ella  y que no  hacerlo tendrán un castigo, mismo que se les está pidiendo que al momento del voto que tomen fotografía,  “para saber quién votaría por ella y quien no para los que no lo háganse haz tengan a las consecuencias”.

De los anteriores hechos, “denunciamos para demostrar de que se están llevando a cabo una campaña desigual rompiéndose con el principio de igualdad respeto y democracia sindical que tanto pregona Beatriz Vélez quien está obstinada de poder”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima