September 17, 2019

Alerta en Guerrero por 23 incendios activos en diferentes puntos del estado

*Se localizan en de Zitlala, Acapulco, Tixtla, Copalillo, Chichihualco, San Marcos, Chilpancingo, Marquelia, Zihuatanejo, Juchitán, Petatlán y Apango

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Marzo de 2019.- Al menos 23 incendios forestales se encuentran activos actualmente en diferentes puntos del estado, por lo que alertan a la población en general a extremar medidas de cuidado, principalmente con el exceso de hubo y otras partículas generadas por las conflagraciones.

Estás incidencias son atendías en coordinación con brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y grupos voluntarios.

Cabe señalar que de los 23 incendios reportados en las últimas horas, cuatro ya fueron sofocados, faltando 19 más, donde se ha complicado su sofocación por los fuertes vientos que han favorecido la propagación de las llamas.

Estos últimos se localizan en los municipios de Zitlala, Acapulco, Tixtla, Copalillo, Leonardo Bravo, San Marcos, Chilpancingo, Marquelia, Zihuatanejo de Azueta (Chichihualco), Juchitán, Petatlán y Mártir de Cuilapan (Apango).

En lo que va de la temporada en Guerrero se han contabilizado más de 60 siniestros, los cuales han consumido poco más de tres mil 645 hectáreas de zonas de arbustos y pastizales; siendo el municipio de Chilpancingo el más afectado con 14 incendios, seguido de Acapulco con ocho y Juan R. Escudero con cuatro.

La SPC estatal pidió el apoyo de la población en general, para reportar cualquier incendio que se observen al número de emergencias 911, no realizar quemas en zonas boscosas, ni tampoco arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidas cuando circulen en carretera.

También extremar medidas de cuidado ante la presencia de humo y otras partículas originadas por los incendios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias e infecciones en ojos, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima