September 17, 2019

En maratónica sesión de Cabildo, el ayuntamiento aprueba acuerdos y propuestas para base trabajadora

*Se acordó presentar la propuesta de la Comisión Mixta de Escalafón, para el otorgamiento de bases a trabajadores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Marzo de 2019.- Después de más de 8 horas de la décima sesión de Cabildo, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llevó a una mesa de diálogo la aprobación de las propuestas de contestación a los pliegos petitorios de los sindicatos del ayuntamiento.

La reunión versó sobre tres puntos principales; primero se acordó presentar la propuesta de la Comisión Mixta de Escalafón, para el otorgamiento de bases a trabajadores y hacer que el imperio de la ley sea el que predomine.

Segundo, se determinó impulsar una política laboral para realizar la nivelación salarial en la base trabajadora del municipio y así poder otorgar salarios dignos para los trabajadores.

Finalmente, se debatió sobre el incremento al salario base y se acordó que será de un 4%, esto debido a que la Federación otorgó únicamente el 1.3 % al ramo 28 municipal, que precisamente va al pago para la nómina.

Otro tema que se abordó fue el del proceso de definición de la empresa transformadora de desechos, a la cual se le cederá la concesión para el manejo de los residuos sólidos de la capital.

Gaspar Beltrán, informó que se presentaron cuatro empresas, pero aún no se ha definido ese tema “porque queremos hacer un buen trabajo, queremos ir más a fondo en la indagatoria técnica que debemos hacer con cada una de las empresas, para medir el nivel de alcance de sus propuestas”, reafirmó.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima