September 18, 2019

Rechazan empresarios la portación de armas en domicilios; no resuelve la inseguridad

*Para poder lograrlo, tendríamos que estar capacitados y certificados, asegura el líder de la Coparmex

 

Chilpancingo de los Bravo,  Gro., 31 de Marzo de 2019.- Disponer de un arma de fuego en el domicilio, como mecanismo de defensa personal, no es la solución al grave problema de inseguridad que enfrentan el estado y el país entero, se quejó Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex en Chilpancingo.

Luego que se dio a conocer a nivel nacional que a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, por la Secretaría de Gobernación y expedido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado 22 de marzo, los mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio, “para su seguridad y legítima defensa”, en el marco de las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

Al respecto, el empresario capitalino aseguró que los empresarios locales están convencidos de que la portación de armas, no es la forma para generar las condiciones de seguridad, y que por el contrario, provocará más problemas de violencia, advirtió el empresario.

En ese sentido, insistió: “Yo estoy convencido que, para poder lograrlo, tendríamos que estar preparados, tendrían que prepararnos, porque en el caso de un elemento policíaco, para llegar a la posesión de arma, previamente es capacitado y certificado”, explicó.

Además, sostuvo: “Tendríamos que adquirir los mismos conocimientos y capacitación; yo creo que debe haber cuidados muy especiales por parte de la autoridad”, detalló.

Lamentó que la federación haya considerado que “En calidad de civiles podemos tener a nuestro cargo el manejo de un arma sin tener los conocimientos; yo difiero completamente de ese tipo de medidas para la seguridad, definitivamente no estamos de acuerdo, y quien lo haga tendría que ser una persona certificada”, insistió.

Dijo que hasta este momento, el tema no ha sido tratado entre las representaciones de Coparmex del resto de entidades, pero la postura del empresariado en Chilpancingo es que, “No es lo adecuado, consideramos que no es lo ideal, nosotros buscamos que sea a través de la prevención”.

Por último, reconoció que en las últimas semanas se ha disminuido el índice de extorsiones y secuestros contra miembros del sector empresarial, hecho que consideró, “se debe a la actual coordinación que existe entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima