September 17, 2019

Vecinos de las colonias norte de Atoyac piden construcción de puente

*Habitantes del Centro denuncian que son afectados por la creciente de un arroyo durante la temporada de lluvias

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Abril de 2019.- Vecinos de la calle Corregidora de esta Ciudad Cafetalera, pidieron a través de este medio informativo, la construcción de un puente peatonal o de ser posible vehicular, debido a que en tiempos de lluvias la creciente de un arroyo, les impide llegar a sus hogares y representa un riesgo para ellos.

Señalan que el año pasado la fuerte corriente arrastró a un joven al intentar cruzar, afortunadamente fue rescatado con vida metros más abajo, a la altura de la calle Allende.

La señora Xóchilt Fierro Lezma, vecina del lugar, lamentó que a pesar que viven en la colonia Centro y cerca del panteón municipal, las autoridades no han hecho nada para atender esta problemática que tienen desde hace varios años y que los deja incomunicados en la temporada lluviosa, sin embargo, confió que con el apoyo del actual delegado municipal, Antonio Radilla Flores, podrán llevar adelante las gestiones para que este proyecto se haga realidad, comentó.

Dijo que esta situación también afecta a los habitantes de las colonias Insurgentes, Morelos “El Tanque”, El Ranchito, Unión y Progreso, Juan Álvarez, El Parazal, entre otras que se ubican en la parte alta de la ciudad, quienes tienen que caminar por esta zona, ya que el arroyo cruza por la avenida principal Juan Álvarez norte y por las calles Allende, Anáhuac, Matamoros y desemboca en el Río Atoyac.

Recordó que durante la creciente tienen que buscar las calles aledañas para llegar a sus hogares o centros de trabajo para no arriesgar sus vidas, “cuando el arroyo crece tenemos que dar vuelta por la escuela Herminia, en la avenida Juan Álvarez o por la calle Hermenegildo Galeana; les pedimos a las autoridades que hagan el puente, porque es un sueño que tenemos y se nos hace imposible; pero, no hay que esperar que ocurra un percance”, refirió.

Dijo que la fuerza del agua arrastra todo a su paso: piedras, troncos, pedazos de concreto, ramas, “es muy peligroso para nosotros; por eso es muy importante el puente”, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima