September 18, 2019

REPORTAN AL MENOS 11 PERSONAS MUERTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN GUERRERO

*Localizan ejecutado y con huellas de tortura en la cajuela de un auto, al Coordinador Regional del DIF Guerrero en la Montaña; en Acapulco, encuentran cuatro cuerpos en fosas clandestinas, matan a turista en edificio de la CROM, asesinan a mujer en la colonia Bellavista y a otro masculino en fraccionamiento Magallanes; masacran a balazos a pareja en Chilapa y a joven en discoteca de Ometepec

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Abril de 2019.- Al menos 11 personas ejecutadas, entre ellas dos mujeres, y cuatro heridos, fue el saldo de una nueva jornada violenta este fin de semana en el estado de Guerrero, en hechos diferentes reportados en Tlapa, Acapulco y Chilapa.

Entre las víctimas se encuentran, además de los cuerpos putrefactos de cuatro personas, un funcionario del gobierno del estado, asignado al DIF Guerrero, quien fue localizado asesinado brutalmente con huellas de tortura en la cajuela de un vehículo.

 

MATAN A FUNCIONARIO ESTATAL EN LA MONTAÑA

La noche del sábado, el cuerpo de Salvador Rosas González, fue encontrado ejecutado y con huellas de tortura, en la cajuela de un auto abandonado en Tlapa de Comonfort.

La víctima se desempeñaba como Coordinador Regional del DIF Guerrero en la Montaña, cuyo cadáver fue localizado a las 22:00 horas de este sábado, con las manos atadas hacia la espalda y un balazo en la cabeza, conocido como “tiro de gracia”.

Indicaron autoridades policiacas, que su cuerpo fue hallado cerca del crucero que conduce a la comunidad de Ahuatepec Pueblo, cerca de un Motel con razón social “Juquila”.

Trascendió que el cuerpo del hoy occiso se encontró dentro de la cajuela de un automóvil, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.

 

SIETE MUERTOS Y CUATRO HERIDOS EN ACAPULCO

Primeramente, una mujer ultimada a tiros fue encontrada la mañana del sábado en un callejón de la colonia Bellavista, en la parte alta del puerto.

El hecho se reportó a las 09:00 horas en una escalera entre el callejón La Paz y la calle cuatro de dicho asentamiento, donde policías localizaron a la víctima.

Después, previo al inicio del Tianguis Turístico, se registró un ataque armado perpetrado por civiles armados este sábado al CROM ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, dejó como saldo un turista muerto y dos más heridos, las cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica de urgencia.

El hecho fue reportado alrededor de las 12:30 horas, mediante una llamada anónima al 911 que alertó a las autoridades, lo cual movilizó a las diferentes corporaciones policíacas que se trasladaron hasta el lugar, quienes confirmaron el reporte y acordonaron la zona.

Por la tarde de ese mismo sábado, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción y algunos semienterrados en la parte alta de la colonia Simón Bolívar.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 16:30 horas, se recibió una llamada de auxilio a los números de emergencia del 066, señalando que en el sitio mencionado, había varios cuerpos en fosas clandestinas.

Casi a la misma hora, un hombre fue atacado a balazos por civiles armados desconocidos que se dieron a la fuga, la tarde de este sábado cerca del Centro de Salud de la colonia La Navidad de Llano Largo.

El hecho se registró a las 16:00 horas, en la calle Alejandro Cervantes Delgado de dicho asentamiento, donde policías encontraron a la víctima sentada en la banqueta, quien presentaba al menos dos impactos de bala.

Un hombre muerto y otro herido, fue el saldo de un ataque armado registrado por la noche del mismo sábado en el Fraccionamiento Magallanes, del puerto de Acapulco, a unas cuadras de la Avenida Costera Miguel Alemán.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas, sobre la calle Martín Alonso, esquina con Juan de la Costa, a un costado de la preparatoria 7 de la UAGro, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima, mientras que el otro sujeto fue enviado al hospital.

 

EJECUTAN A PAREJA EN CHILAPA Y A TAQUERO EN OMETEPEC

Casi los primeros minutos de este sábado, un hombre y mujer fueron atacados a balazos en la colonia Zoyatal de la ciudad de Chilapa de Álvarez, mismos que perdieron la vida después de este atentado.

El reporte de las autoridades señala que, hombres a bordo de motocicletas llegaron hasta la calle Bugambilias de la colonia Zoyatal.

Ahí accionaron armas de fuego en contra de un hombre y una mujer de nombre Lorena “N”, esta última fue trasladada por elementos de la Cruz Roja hacia Chilpancingo.

Al llegar la ambulancia antes de pasar la caseta de cobro, fue interceptada por hombres armados quienes amenazaron a socorristas y le dispararon en la cabeza a Lorena, quien iba gravemente herida y que murió después de este segundo ataque.

Se informó que presuntamente los paramédicos fueron golpeados y despojados de sus pertenencias por los agresores, quienes se marcharon después de haber cometido el homicidio.

Por último, un joven fue asesinado a balazos la madrugada de ayer domingo dentro de la discoteca “La Rumba”, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana del Barrio del Carmen, en Ometepec, municipio de la Costa Chica.

La víctima, identificada como Jesús Manuel Gustavo, de 25 años de edad, y de oficio vendedor de tacos, quien recibió al menos seis balazos que lo impactaron en tórax, espalda y costillas del lado izquierdo.

Los agresores huyeron. Al centro nocturno llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al hombre en una ambulancia al Hospital General de Ometepec, donde murió. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima