September 17, 2019

Bloquean padres de familia de Tlacoapa la Autopista del Sol para exigir maestros

*Los indígenas me’phaa piden que les asignen dos maestros y un prefecto para la secundaria “Nicolás Bravo”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Abril de 2019.- Indígenas me’phaa de la escuela secundaria técnica número 61 “Nicolás Bravo”, del municipio de Tlacoapa, bloquearon la Autopista del Sol al sur de la capital, en demanda de dos maestros y un prefecto que llevan más de un año y medio solicitándolos.

Serían unos 500 manifestantes, la mayoría padres de familia, quienes la mañana de ayer llegaron al punto conocido como “Parador del Marqués” y cerraron los cuatro carriles que conducen a Acapulco y a la Ciudad de México.

Los inconformes demandaron que les envíen maestros de Inglés, Redacción y un prefecto, ya que han hecho varias solicitudes y las autoridades han hecho caso omiso a la petición desde hace más de un año y medio.

Posteriormente, dialogaron con funcionarios de Gobernación, además llegaron policías estatales con equipo antimotines para un posible desalojo, sin embargo, debido al dialogo, acordaron liberar un carril, mientras esperaron respuesta a su petición de reunirse con autoridades estatales, lo cual se prolongó hasta las 12 del día.

Los padres de familia, dijeron que el lunes sostuvieron una primera reunión donde les prometieron un maestro de interinato por 15 horas, lo que los padres consideraron que no es suficiente para los 300 alumnos que hay en la escuela, por eso exigen un docentes de tiempo completo de 30 horas, además de que ellos tienen una propuesta para que cubra esa plaza, que es la licenciada en Inglés, Guadalupe Peláez, “tiene toda su documentación en regla”.

A eso de las 13:00 horas, como parte del acuerdo entre los padres de familia y el director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta, no se podría destrabar el conflicto. Dentro de los acuerdo fue que se establecería una mesa de negociación en el Rancho los Cedros, donde están las oficinas de la SEG, para otorgarles 30 horas de clases de inglés. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima