Ejecutan a líder indígena y dejan herida a otra en la carretera Chilapa-Tlapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Julio de 2019.- Dos mujeres fueron atacadas a balazos cuando se transportaban en una camioneta particular en la comunidad de Lamazintla, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez donde hay presencia de la recién llegada Guardia Nacional; una murió en el lugar de los hechos y la otra quedó gravemente herida, por lo  que fue trasladada al hospital comunitario.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 16:45 horas de este jueves se reportó que hombres armados atacaron a balazos una camioneta marca Nissan color blanca tipo Estanquitas sobre la carretera Chilapa-Tlapa, para después prenderle fuego e huir del lugar con rumbo desconocido.

La occisa fue identificada como Salvadora Chávez Rendón de aproximadamente 40 años de edad, líder de Mujeres Campesinas, quien presentaba el cráneo despedazado a balazos, mientras que la herida responde al nombre de Santa Isabel “N” de 30 años de edad, ambas originarias de la localidad indígena de San Jerónimo Palantla.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, informando que al llegar al lugar se atendió Santa Isabel con diagnóstico de 2 impactos de arma de fuego en el abdomen, uno más en pierna derecha y otro en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.

Más tarde acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas a realizar las diligencias correspondientes, mientras personal de la Fiscalía acudió a realizar el levantamiento cadavérico para trasladarlo al SEMEFO de esta capital. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima