YA EXISTE UN DESPLIEGUE DE MILITARES EN TIERRA CALIENTE PARA VERIFICAR ATAQUES: COMANDANTE

*El comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, indicó que ya hay un despliegue de militares en la región Tierra Caliente para verificar los lugares donde se han reportado ataques de grupos criminales a pobladores, pero aseguró que los hechos se han magnificado en los medios; exhorta a los ciudadanos que sean respetuosos con los efectivos de las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos; reportan ayer una mujer muerta en Ometepec y tres ejecutados en Acapulco

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Septiembre de 2019.- El comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, pidió a los ciudadanos que sean respetuosos con los efectivos de las fuerzas armadas para evitar enfrentamientos como el que se dio el lunes en Acajete, Puebla, en el que un joven perdió la vida luego de que soldados fueran agredidos por pobladores.

“Todo se deriva de un concepto que nos enseñaron nuestros papás: se llama respeto. Si todos nos respetamos seguramente viviremos mejor, en todos los niveles, en la casa, en la convivencia en la sociedad, escuelas, el respeto es la esencia de la convivencia pacífica y armónica de un pueblo”, dijo.

En entrevista en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, después del pase de revista a los efectivos que participarán el lunes en el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, el comandante informó que los militares se preparan para atender este tipo de situaciones “con el respeto a los derechos humanos y con aplicación de la Ley del uso de la fuerza”.

En otro tema, el comandante indicó que ya hay un despliegue de militares en la región Tierra Caliente para verificar los lugares donde se han reportado ataques de grupos criminales a pobladores, pero aseguró que los hechos se han magnificado en los medios.

 

UNA MUJER MUERTA EN OMETEPEC Y TRES EJECUTADOS EN ACAPULCO

Una mujer fue encontrada muerta dentro de su casa en el poblado de Zacualpan, municipio de Ometepec, ubicado en la región Costa Chica del estado.

De acuerdo con un reporte, trabajadores de la Fiscalía acudieron al lugar para llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, sin embargo los familiares de la víctima se opusieron y no les permitieron el acceso.

Por otra parte, un hombre fue acribillado sobre la carretera federal Y Griega-La Cima, frente a una purificadora de agua de la colonia Vista Hermosa en el puerto de Acapulco.

El asesinato ocurrió a las 20:53 horas de este miércoles, luego de que en una denuncia anónima al número de emergencias 911, reportaron que un hombre ensangrentado estaba tirado en la banqueta.

Minutos antes, hombres armados asesinaron a balazos a un individuo tras intentar robarle su camioneta en la carretera de Barra Vieja, por el poblado Alfredo V. Bonfil de este puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 20:30 horas de este miércoles, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo tirado, afuera de una tienda Oxxo.

Según lo informado, la víctima que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, viajaba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, negra, la cual fue encontrada cerca del cadáver.

Por último, el cuerpo de un hombre fue localizado flotando dentro de una poza, dentro de un canal pluvial en la avenida Emiliano Zapata y calle 4, de la colonia Bella Vista.

El crimen se reportó a las 12:15 horas de este miércoles, cuando vecinos llamaron al número de emergencias 911 para alertar que el cuerpo de un hombre estaba flotando.

Según testigos, el hombre era de un grupo que ingería bebidas alcohólicas y se drogaba; lo vieron bajar al canal, pero después ya no supieron nada de él, ni se escucharon disparos de arma de fuego. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima