TRAS LIBERACIÓN DE OTROS 24 IMPLICADOS EN EL CASO AYOTZINAPA, VAN CONTRA EX FUNCIONARIOS

*Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, calificó la liberación de los implicados como “una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del Sistema de justicia en el país”; la Fiscalía General de la República, fincarán responsabilidades a funcionarios involucrados en la investigación que incumplieron sus funciones, en particular a Jesús Murillo, Tomás Zerón y José Aarón Pérez; Héctor Astudillo pide a la Suprema Corte de Justicia que revise los casos

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Septiembre de 2019.- El sábado un juez federal con sede en Tamaulipas liberó a 24 policías municipales de Guerrero involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que este hecho no es aceptable ni jurídica ni moralmente.

Entrevistado luego de presidir el desfile por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en Chilpancingo, Astudillo Flores pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise profundamente en base a qué, o cuáles son los sustentos jurídicos que son inaceptables, para dejar en libertad a 24 policías municipales de Iguala que estaban detenidos por los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Mandatario Estatal, señaló que en la ruta que sigue el gobierno federal, posteriormente no va ver nadie que responda por estos hechos tan lamentables, que sigue siendo una exigencia que se esclarezca este hecho lamentable.

En cuanto a la información que se ha difundiendo con relación a que los policías municipales que fueron liberados por el caso Iguala, se les sigue pagando sus salarios en el ayuntamiento de Iguala, Astudillo Flores, dijo que van a revisar el caso con las autoridades de Iguala.

 

FINCARÁN RESPONSABILIDADES CONTRA EX FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN EL CASO AYOTZINAPA

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, el domingo en conferencia de prensa calificó la liberación de los implicados como “una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria del Sistema de justicia en el país”.

De acuerdo a información oficial, los agentes liberados serían de los municipios de Cocula, Iguala y Huitzuco.

Samuel Ventura Ramos es el juez que dictó la libertad absoluta e inmediata de otros 24 implicados en el Caso Ayotzinapa, anteriormente, el mismo juez, ya había resuelto liberar a 53 más lo que suman 77 liberaciones.

Encinas indicó que “es una burla” para la justicia y “conforme a las viejas prácticas” el juez Ventura Ramos aplicó “El Sabadazo”, en día de puente, de la misma forma en una resolución que no firma el juez sino la secretaria de acuerdos, la señora Adriana Ruvalcaba, el juez primero de distrito, Samuel Ventura Ramos, “dictó la liberación de las 24 personas a las que se le había identificado con la presunción de comisión de diversos delitos”.

Únicamente son 65, de 142, son  las personas que continúan detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, informó Encinas, además advirtió que “De mantenerse esta tendencia y como es evidente la intención política de hacerlo, quizá en los próximos días y con motivo del quinto aniversario de los trágicos hechos de la noche de Iguala, pueden otorgarse diversas libertades”, advirtió el subsecretario.

También indicó, que la Fiscalía General de la República, fincarán responsabilidades a las autoridades y funcionarios involucrados en la investigación del Caso Ayotzinapa que incumplieron sus funciones, en particular al exprocurador Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación de la desaparecida PGR, y José Aarón Pérez, quien era titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzianapa. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima