Presentan Convocatoria del Certamen Flor de Nochebuena Infantil 2019-2020

*La presidenta del Patronato, Guadalupe Salas, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y del alcalde Antonio Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Octubre de 2019.- Funcionarios del gobierno del estado y del Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo, coincidieron en la necesidad de realizar una feria llena de tradiciones para todas las familias de Guerrero.

Lo anterior, durante la presentación de la convocatoria del certamen Flor de Noche Buena Infantil 2019-2020, en la edición 194 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Ahí, la presidenta del Patronato, Guadalupe Salas Morales, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde Antonio Gaspar Beltrán para la producción de este evento que cumple 10 años de su realización.

«Estamos celebrando 10 años de belleza integral infantil. Estamos cumpliendo 10 años de inculcar en las futuras generaciones el amor por la tierra que ve renacer el paseo del pendón. Por ello, el Patronato de la Feria brindará a la coordinación del certamen Flor de Nochebuena Infantil 2019-2020 todas las facilidades necesarias para una buena organización», indicó Guadalupe Salas.

Por su parte el representante del gobernador, el titular de Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas, César Armenta Adame, resaltó la importancia del certamen infantil para poder hacer una Feria familiar y un Pendón familiar. «Un Pendón lleno de danzas, tradicional, tranquilo. Que se pueda gozar con todas las familias. Un pendón que permita a las familias de otros municipios y estados visitar nuestra capital».

Al hacer la invitación a todas las niñas de 8 a 10 años, la coordinadora del certamen, Blanca Alarcón Alarcón, garantizó la transparencia del concurso, por ello se «contará con la presencia de un notario público que dará fe y legalidad del resultado del jurado calificador».

«Este no es un certamen de belleza. Es la oportunidad para que las niñas desarrollen talentos y habilidades, por ello se cambiaron las etapas de participación que son: presentación de cada una de las niñas concursantes; etapa de talentos para apreciar capacidades, actitudes y aptitudes de las niñas; para concluir con los trajes estilizados.

A la presentación de la convocatoria del certamen Flor de Nochebuena Infantil asistieron los  diputados locales, Servando de Jesús Salgado Guzmán e Eunice Monzón García, además de regidores e integrantes del cabildo de Chilpancingo, y los representantes de los cinco barrios tradicionales.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima