Critica Evodio Velázquez recortes al campo y turismo por parte de la federación

*Encabeza un foro informativo con representantes de varios sectores productivos de Atoyac y el Frente Amplio Democrático Guerrerense

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de Octubre de 2019.- El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dirigente estatal del grupo político Nueva Mayoría, aglutinado al Frente Amplio Democrático Guerrerense, se reunió en este municipio cafetalero con los diversos sectores sociales y productivos, a quienes convocó a presentar las propuestas y necesidades que se tienen en la región de la Costa Grande, para que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dé marcha atrás al recorte del presupuesto destinado para el campo y el turismo en el estado de Guerrero, ya que son el motor de la economía en la entidad.

También demandó que los alcaldes tengan mayor poder de gestión para la realización de obras sociales y de infraestructura que requiere la ciudadanía, para mejorar los servicios públicos.

Explicó que el presupuesto se aprobará en tres semanas, por lo que llevará las propuestas ante la cámara de diputados, el senado de la república, congreso local y federal, y se enviará copia de los resolutivos al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobierno del estado y el municipio “para ir juntos a la lucha social desde Atoyac”.

En el acto efectuado en el salón “México”, Velázquez Aguirre estuvo acompañado por la dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Galeana Marín.

En su intervención el dirigente de la Asociación Ganadera Local, René Tafolla Arellano, remarcó que los apoyos del gobierno federal son mínimos para este importante sector productivo, ya que no cumplen las expectativas, y como muestra citó los microcréditos que se han otorgado a los ganaderos por que no cumplen los objetivos esperados, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima