Se registraron tres sismos este fin de semana en Guerrero

*En lo que va del año en nuestro estado se han registrado 3 mil 30 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Octubre de 2019.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.7 en el estado de Guerrero.

El epicentro del temblor se localizó a 63 kilómetros al sur de San Marcos a las 8:37 horas y tuvo una profundidad de 11 kilómetros. Fue percibido de manera ligera en los municipios de Florencio Villareal y Tecoanapa.

Asimismo, se detectó otro sismo por la misma tarde del domingo, a las 14:51:09 horas que no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Mientras que el sábado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos preventivos y de seguridad, tras el sismo de magnitud 5 que se registró, a 28 kilómetros al Suroeste de San Marcos, Guerrero.

Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para verificar que no existan daños.

El sismo que se registró a las 11:20 horas del sábado, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco y de ligero a moderado en las regiones Centro, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, sin que se reporten daños hasta el momento.

Donde se recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En lo que va del año en Guerrero se han registrado tres mil 30 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima