A LA EXPECTATIVA

**Entregará hoy Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno Cuarto Informe del gobernador, Héctor Astudillo, en el Congreso local.

**Recibirá hoy Astudillo Flores visita de Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de La Unión.

Por Jorge Martínez Dionicio

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acudirá el día de hoy martes al Congreso local para entregar el cuarto informe del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores. En un claro respeto al Poder Legislativo y como lo viene haciendo desde que tomó las riendas del estado, el mandatario cumplirá su deber ciudadano de informar a diputados locales lo realizado en este 2019. La cereza en el pastel es el buen resultado que se ha logrado en materia de seguridad. Si bien es cierto que aún falta por hacer, se ha palpado que los delitos han ido a la baja.

La entrada de la Guardia Nacional también ha sido un factor importante para que los guerrerenses podamos respirar la tranquilidad que se necesitaba, pero también hay que resaltar el empuje, la entereza y la constancia de Astudillo Flores de pedir apoyo a las fuerzas federales en zonas consideradas como de alto grado de peligrosidad.

El mes de septiembre pasado, ha sido el de menor índice de asesinatos dolosos y eso es de destacarse. Los operativos de la Guardia Nacional y de las fuerzas estatales han rendido frutos. La capital del estado que hasta hace poco era una de las ciudades más peligrosas según las cifras de seguridad a nivel federal, ha ido retomando poco a poco un clima de tranquilidad. Insisto, los asesinatos siguen, la violencia aún no cesa, pero el avance es significativo y marca la ruta a seguir para las autoridades en pro de que la paz siga avanzando.

Este cuarto informe de gobierno lleva mucho por debatir, seguramente en este acto de entrega estará presente el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida y, para el próximo 17 de este mismo mes, habrá tema que desmenuzar entre las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, fecha en el que acudirá a dar un mensaje el gobernador Astudillo Flores.

 

**El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su tercera visita oficial al estado de Guerrero. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, será su anfitrión. La visita se debe a que recorrerá y encabezará un evento en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en compañía del director general de esa dependencia, Zoé Robledo Aburto.

Esta es sin duda, una buena oportunidad para el gobernador Astudillo Flores, quien seguramente le expondrá algunas cuestiones como la situación de los municipios de Copanatoyac y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) que no fueron incluidos para ser beneficiados con recursos del FONDEN.

Astudillo Flores ha informado que, a pesar de que hubo 20 derrumbes y deslaves desde Filo de Caballos hasta la comunidad de Puerto de Gallo, comunidades que pertenecen a Heliodoro Castillo, este no salió incluido para que sea ayudado a través del FONDEN.

La misma situación ocurrió en Copanatoyac, en la región de La Montaña del estado, lugar que presentó un desbordamiento del río y la carretera se derrumbó. Ante esta situación el mandatario estatal insistirá para que estos dos municipios obtengan recursos a través del FONDEN, esto podría ser mañana cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite el estado de Guerrero… Seguiremos a la expectativa.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima