Política equivocada de López Obrador sobre educación

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Aunque eliminen el examen de admisión en las Universidades Públicas del país, no es garantía de que todos los jóvenes estudien, el problema no es el rechazo a las universidades, aquí el problema es que muchos jóvenes no quieren estudiar. Por lo tanto, la visión de López Obrador actual Presidente de México parece estar del lado incorrecto.

Dijo El Peje en días pasados, que con el propósito de brindarle el apoyo a las y los estudiantes que quieran estudiar a universidades y preparatoria pública, podrán ingresar sin examen de admisión, considerando que estas pruebas han significado, por décadas, un mecanismo exclusión, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que todas y todos tienen que tener la oportunidad de estudiar e inclusión si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que asistan a clases, pero no rechazarlo, sino dándole la oportunidad que sigan estudiando, porque ellos son el futuro del país y de Guerrero.

Dijo “con esto se les brinda la oportunidad a todas y todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y se suprime los exámenes de admisión, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo”.

Comentó que durante el periodo neoliberal se utilizó de pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de ingreso, hoy con la 4Transformación no va pasar eso, sino todas y todos tendrán derecho a la educación.

Explicó “no es que no pasara el examen, o no había espacio, o porque no había presupuesto en las universidades, porque ellos querían poner a la “educación” al mercado como si fuera una mercancía, querían privatizar la “educación”.

Agregó que el propósito de la Cuarta Transformación es garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación, por eso el estado debe asumir su responsabilidad en materia de la educación pública.

El problema de los jóvenes no es que si no pueden entrar a estudiar en las escuelas, sino que muchos no quieren ir la escuela y tan poco quieren trabajar, es por eso que se incrementó el número de NINIS, aquí está claro que el examen de admisión no es el determinante si un joven estudia o solo se quedan con estudios de secundaria, aquí lo determinante son las ganas que tenga el muchacho por ir a la escuela, estudiar y seguir adelante.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima