Forman comité de vigilancia para el cuidado de la laguna de Nuxco

*Con el objetivo de que los mismos visitantes que acuden a este cuerpo de agua ya no lo sigan contaminando

Tecpan de Galeana, Gro., 08 de Octubre de 2019.- Con la finalidad de cuidar el entorno ecológico de la laguna de Nuxco, en este municipio, se ha formado un comité de vigilancia para que los mismos visitantes que acuden a este cuerpo de agua ya no lo sigan contaminando.

Al respecto el comisario municipal del poblado, el doctor Alberto Caro Sotelo, explicó que lo más importante es que la gente coopere, que exista mucha participación de la ciudadanía para evitar la acumulación de basura, sobre todo ahora que la laguna ha quedado tan limpia después de la apertura de la barra.

También el poblador Luis Antonio Sánchez, pidió que la gente también ponga de su parte, aquí lo más importante es hacer campañas de limpieza y que cuando lleguen a visitar la laguna toda la basura que junten se la lleven de regreso, de lo que se trata es de tener el cuerpo lagunar en óptimas condiciones.

El pasado sábado, luego de llevarse a cabo una asamblea entre varios ciudadanos de Nuxco, El 20, El Ojo de Agua y Los Tarros, con autoridades municipales, decidieron finalmente abrir la barra, con esta acción se permitió que bajara la inundación de negocios y casas aledañas a la laguna en la comunidad del 20, ahora este destino turístico quedó precioso, por lo que los pobladores esperan que así se siga manteniendo con la ayuda de todos. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima