Doña Estela Zavala destaca como una de las mejores relleneras del municipio de Tecpan

*La mujer de 98 años de edad se encuentra lista para participar en el Festival de Relleno de Cuche

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de Octubre de 2019.- Con el mejor sazón de este municipio de la Costa Grande de Guerrero, doña Estela Zavala Hernández, destaca como una de las mejores cocineras, sobre todo para la preparación del platillo tradicional por excelencia de nuestro municipio: el relleno de cuche.

Precisamente a unos cuantos días de la celebración de la quinta edición del Festival de este alimento, esta cocinera experta en este guiso vecina de la comunidad de San Luis la Loma, a quien también cariñosamente la conocen como Cuma Estela, detalla que ya está más que lista para poder participar en tan relevante actividad gastronómica y cultural.

Incluso, nuestra entrevistada se dio tiempo para explicarnos cuál es su secreto para la elaboración del relleno, principalmente consiste en “tener buenas manos” como las de ella para hacer la deliciosa receta que le fue transmitida por sus ancestros.

También confió en contar con un buen lugar para poner su exposición gastronómica, sobre todo un sitio donde pueda ser reconocida públicamente como una de las mejores cocineras, y principalmente poder tener cerca a las autoridades para que deguste su preparación culinaria.

Ya para despedirse nos deleitó con una hermosa melodía, “Flor de Azalea”, uno de sus temas preferidos de los tantos que se acuerda  pese a estar a punto de llegar a los 100 años de vida, ya que en la actualidad cuenta con 98 años, la originaria del poblado de Tenexpa. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima