Obra mal hecha de Conagua inunda 15 hectáreas en colonia de San Jerónimo

*Ha originado enfermedades por el dengue, además de daños en zonas de pastura para el ganado y parcelas de coco

San Jerónimo de Juárez, Gro., 22 de Octubre de 2019.- Continúan inundadas 15 hectáreas por el bordo mal construido que realizó la Conagua en San Jerónimo, ya que al no escuchar a los lugareños, la dependencia federal no dejó salida al agua que baja de la ciudad, denunció la señora Esperanza Farfán Juárez, una de las damnificadas.

En entrevista, señaló que debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cometió irregularidades en la construcción del muro en el borde del río Atoyac, a la altura de San Jerónimo, más de 15 hectáreas permanecen inundadas desde el paso de la tormenta tropical “Narda”, lo que ha originado enfermedades en los habitantes, además de daños en zonas de pastura para el ganado y parcelas de coco, en la colonia Prolongación El Huizache, al sur de esta ciudad.

Esperanza Farfán Juárez, acompañada del delegado de este asentamiento, Asunción Jacinto, dijo que han propuesto a los miembros de Conagua la construcción de una compuerta por donde pueda salir al río el agua que actualmente está detenida, sin obtener respuesta concreta de autoridades, solo evasivas.

Por su parte el delegado de la colonia, Asunción Jacinto, confirmó la existencia de varios casos de personas con dengue en esa parte de la ciudad, a consecuencia, según dijo, del agua que está estancada en la zona, la cual, explicó, al tratarse de agua de lluvia limpia ofrece condiciones favorables para la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Abundó que aunque la problemática ya fue expuesta a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, hasta la fecha no se han visto acciones de parte del sector salud para combatir al insecto, como campañas de abatización o de fumigación en la colonia.

Durante un recorrido por la zona se pudo ver que el agua anega un terreno extenso, en el cual hay pastizales de donde se alimenta el ganado y varias hectáreas sembradas con palmeras, en las que el agua alcanza un metro de altura. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima