Reclaman la falta de apoyos a campamentos para salvaguardar tortuga en playas de Tecpan

*Impulsan taller informativo destinado a campamentos tortugeros de playas del municipio

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de Octubre de 2019.- Con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias a la mayoría de los campamentos tortugeros, ubicados en la comunidad de Papanoa; principalmente para que sepan qué hacer para evitar la depredación de esta especie en peligro de extinción, el pasado fin de semana se llevó a cabo la impartición de un taller denominado “Educación para la Conservación Manejo de Tortugas Marinas”.

Al respecto los biólogos de la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Adriana Lechuga Granados y César Arroyo Vega, explicaron las metas que se han fijado para apoyar a las nuevas generaciones en el cuidado de la flora y de la fauna de nuestra región costera.

Las actividades se desarrollaron en el restaurante “Monserrat”, en la playa Ojo de Agua, con la asistencia de 8 campamentos de este municipio, así como uno más de la playa Troncones, del municipio de La Unión de Isidoro de Montes de Oca.

En su momento el integrante del campamento Barreros de San Luis A.C, Bogar de la O, agradeció este tipo de talleres, y además aprovechó la entrevista para reclamar la falta de apoyo de las instituciones de gobierno para su organización de ecologistas protectores de las tortugas golfinas y laúd. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima