Entre llamados a cuidar el medio ambiente, liberan 3 mil tortuguitas en playa El Carrizal

*Buscan preservar esta especie marina en peligro de extinción

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Octubre de 2019.- Ante la presencia de muchos niños y sus padres, así como de adolescentes; este sábado fueron liberadas en la playa El Carrizal al menos unas 3 mil tortuguitas de la especie golfina, en el campamento Amigos de la Tortuga, dirigido por el ecologista Anuar Aguilera Rodríguez.

En su mensaje el presidente del campamento tortuguero, agradeció la presencia de unas 200 personas que acudieron en grupos para ser partícipes de este importante evento, donde estuvieron en contacto directo con la naturaleza e incluso algunos menores les pusieron nombres a los pequeños quelonios antes de liberarlos en las aguas del Océano Pacífico.

En entrevista, algunos de los asistentes a esta liberación de las crías de tortugas, opinaron al respecto que es importante sobre todo la labor que hacen en este campamento para preservar esta especie marina en peligro de extinción.

También anunciaron que próximamente habrán de llevar a cabo más eventos masivos, ya que aquí lo más importante es hacerles entender a los ciudadanos que es imprescindible cuidar nuestro medio ambiente, y sobre todo proteger a la flora y fauna que corren un grave riesgo de subsistencia precisamente por amenazas que van de la mano del ser humano. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima