En abandono campamento del cuidado a la tortuga marina en playa de Tecpan

*Se pudo observar la gran cantidad de desechos que arrojan en Piedra de Tlacoyunque

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de Noviembre de 2019.- Pese a contar con un registro de parte de las autoridades de procuración y protección del medio ambiente, el santuario de la tortuga marina ubicado en la playa de Piedra de Tlacoyunque, situado en este municipio de la Costa Grande, se encuentra en el abandono total por parte de sus fundadores y de parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno.
Durante un recorrido hecho este jueves por este centro turístico, se pudo observar la gran cantidad de desechos que arrojan en la zona los encargados de las fumigaciones a las parcelas de mango que hay en esta zona, a pesar que los envases tirados a cielo abierto generan una gran contaminación al medio ambiente.
En su momento este campamento dedicado a la recolección y cuidado de los huevos de las tortugas golfinas y laúd que salen a desovar, contó incluso hasta con la vigilancia de la policía ecológica del gobierno estatal, así como con la vigilancia de elementos de la Marina armada de México que constantemente llevaban a cabo recorridos por esta zona del municipio.
Ahora todo es diferente, el santuario de la tortuga marina está en el olvido y entre la basura contaminante, no hay quién dé la información necesaria para que se sepa cuál fue el motivo o la razón que este campamento ya no esté funcionando para que aquí se hagan las labores que antes se hacían para el cuidado y la protección de los pequeños quelonios. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima