Despiden a tres médicos especialistas del hospital de Atoyac, para meter a recomendados

*Los especialistas en ginecología y pediatría, tenían entre 5 y 10 años de antigüedad

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Enero de 2020.- Médicos especialistas hasta entre 5 a 10 años de servicio en el Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García”, fueron despedidos de manera injustificada, por lo que médicos, enfermeras y trabajadores administrativos denunciaron su inconformidad y brindaron su apoyo hasta que sean reinstalados, sin descuidar la atención de los pacientes.

Octavio de Jesús Yectli, médico general a cargo del servicio de ginecología; Diana Yarevi Hernández, en servicio de pediatría, ambos del turno nocturno, y Crispín Pérez Demetrio,  médico especialista en urgencias, consideraron injusto que les quiten el sustento de sus hogares, sospechan que una de las causas  es que la federación pretende otorgar sus plazas (bases) a otros galenos recomendados.

Cabe mencionarse que el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el principio de su gobierno giró instrucciones al Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, para dotar de mayores recursos humanos para garantizar una mejor cobertura de atención médica en los hospitales, sin embargo, los directivos de este nosocomio no les importó prescindir  de los servicios de estos tres galenos.

Médicos y enfermeras, señalan que en el hospital general de esta ciudad requiere de más personal humano, por la gran demanda que atiende no solo de la cabecera municipal sino de pacientes de la parte media y alta de la sierra, hoy con tres médicos menos, más será la espera en atención de los enfermos. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima